Proceso de refinamiento del Chocolate En Chocolates JOHFREJ C&V


Proceso de refinamiento del Chocolate En Chocolates JOHFREJ C&V

1Tostado del Grano de Cacao

Una vez cortada la mazorca del árbol de cacao se extraen las semillas para su fermentación , posteriormente se limpian para su tostado el cual es muy importante ya que es de ahí la definición de el buen sabor del chocolate que caracteriza Chocolates JOHFREJ C&V y facilita el descascarado del grano.

2Molido

Este proceso convierte los trozos de cacao en finas partículas llamando a este licor de cacao y es aquí donde pierde parte de la acidez y durante este proceso se agrega otros ingredientes para la creación de semi-amargo y Chocolate con leche.

 

4Refinado

Proceso que genera la refinación total de las particulas del cacao pulverizandolo, con una dimensión de 17 micras. Las cuales son mas pequeñas que las papilas gustativas .

 

5Conchado

En este proceso es donde se le proporciona su característica de oxigenación y cremosidad exacta mientras se añade la manteca de cacao, lo cual requiere horas en este procedimiento para garantizar su textura aterciopelada al mismo tiempo que se extrae la acidez natural del Chocolate culminando asi el proceso primario de Nuestro Chocolate. En otra ocacion hablaremos de el proceso segundo que es la elaboración totalmente Artesanal de Nuestros Rellenos.