Nuestra Historia


Nuestra Historia

El Chocolate en México, se remonta a tiempos antes de la llega de los españoles, originalmente el grano de caco se uso como moneda de intercambio. Este grano se mezclaba con agua y especias, nombrándolo en Nahuatl como “XOCOATL”, que significa agua amarga y fue de uso exclusivo para la nobleza Maya y Azteca.

Durante la colonia, los españoles endulzaron esta bebida con azúcar. A medida que esta se fue dando a conocer en Europa, se le dio el nombre de “CHOCOLATE”, posteriormente se le atribuyen propiedades curativas, afrodisíacas y energetizantes.

En el siglo XVIII, al árbol de cacao se le dió su nombre científico “THEOBROMA CACAO”, que en latín significa “ALIMENTO O BEBIDA DE LOS DIOSES”, en este mismo siglo, los suizos y los belgas principalmente, expandieron un método de refinado del cacao, incluyendo la adición de leche.

En honor a toda esta tradición desde nuestros ancestros Mayas, Aztecas y Europeos. Nos proponemos preservar este deleite al paladar.

CHOCOLATES JOHFREJ C&V

Somos una empresa Familiar que elabora Chocolates conservando las recetas de nuestra Abuela Elvira, que desde 1920 tuvo la convicción de que la calidad y dedicación se heredan a través de las generaciones dando como resultado la satisfacción en nuestro trabajo al complacer al paladar y persuadir el buen gusto de lo artesanalmente bien hecho en México, y en honor a ello, ahora sus nietos, en donde el nombre de JOHFREJ C&V representa las iniciales de cada uno continúan esta tradición.

La Calidad

Durante toda esta tradición,  la calidad ha sido la prioridad en la elaboración de nuestros chocolates, la cual es totalmente hecha a mano, aunado de una dedicada y minuciosa atención en el proceso de cada uno de los chocolates tomando siempre muy en cuenta la selección de ingredientes todo esto supervisado personalmente por los chocolateros   JOHFREJ C & V Nuestras recetas por su complejidad requieren horas de elaboración y por ello tienen una vida de almacenamiento amplia, los centros en trufas, cremas, pralinés y otros, creados  con distintas texturas y una gran variedad de sabores con frutas naturales y semillas de temporada.

El cacao utilizado para la producción de nuestros chocolates es originario del estado de Tabasco al sureste de México, el cual es trasladado al estado de México para su refinamiento y en donde se manufactura.

El Inicio

Sra

JOHFREJ C&V en sus inicios 1913

foto-familiar-johfrej

JOHFREJ C&V en la actualidad.