Fábrica de chocolates en México: calidad y buen sabor


Fábrica de chocolates en México: calidad y buen sabor

En América se puede disfrutar de los mejores chocolates del mundo y esto en parte, gracias a la dedicación de las fábricas de chocolates en México. Porque solo se utiliza cosecha de primera calidad para la preparación del exquisito dulce.
Pero, eso no es todo porque en una fábrica de este tipo es necesario seguir ciertos protocolos. El proceso a seguir es delicado y requiere de gran dedicación:

  1. Se debe tostar los granos de cacao para obtener un mejor sabor del fruto.
  2. Las cáscaras son retiradas para dejar solo la semilla para utilizarla en las recetas correspondientes.
  3. Se realiza la mezcla de varios ingredientes según lo que se pretenda producir como vainilla, licor de cacao, especias, endulzantes, entre otros.
  4. La refinación del chocolate para una suave textura.
  5. Luego se somete al proceso de conchado o emulsión según sea el caso de la fábrica.
  6. Se templa para realzar y preservar su suavidad y brillante apariencia.
  7. Finalmente se enfría en el molde correspondiente y se empaqueta.

En general, este es el proceso en las fábricas de chocolates en México. Aunque, puede cambiar dependiendo de la misma o el producto específico a realizar. Debido a que ciertos tipos de dulces pueden tener exigencias distintas o varía según la calidad del fruto, por ejemplo.
En JOHFREJ C&V nos encargamos de utilizar materia prima de primera calidad como los granos criollos. Además, sabemos que no hay nada igual como el sabor tradicional y por eso, empleamos el método artesanal.
De esa manera, aseguramos que se haga cada paso cuidadosamente en el proceso de fabricación. Para elaborar trufas, barras de chocolate y otras opciones más con el buen sabor que nos caracteriza.


Categorías