Barra de chocolate artesanal para un sabor tradicional


Barra de chocolate artesanal para un sabor tradicional

Desde hace muchos años la llegada de las grandes maquinarias cambió el mundo. Muchas empresas optaron por su uso al facilitar la fabricación y necesitar menos personal. Pero, la realidad es que el emplear este tipo de objetos modifica el resultado final.
Aunque, no es necesariamente malo, es cierto que tampoco se compara con lo que ofrece un proceso manual. Por eso, en JOHFREJ C&V preferimos integrar este método y combinarlo con la tecnología. De esa manera se obtiene lo mejor de ambos mundos para un resultado único.
Pero, ¿en que beneficia el método artesanal? Cuando el proceso se hace a mano, se permite tener mayor precisión. El nivel de detalle y cuidado que aplica una persona, no puede ser imitado por una máquina. Además, permite disfrutar del sabor tradicional que ofrecían nuestros antepasados con sus clásicas técnicas.
La barra de chocolate artesanal no solo es un dulce popular, es una representación de la cultura mexicana. Ya que, se sabe que fue en estas tierras que el famoso fruto nació y fue descubierto para cambiar el mundo gastronómico. Conquistando su sabor desde América hasta otros continentes.
Este método es el empleado desde un principio para elaborar estos trozos de dulces tan exquisitos a partir del cacao. Adicionalmente, se debe aclarar que el utilizar el método artesanal para elaborar el chocolate permite conservar las propiedades del fruto. Aunque, esto va a variar según el tipo que se vaya a preparar y el proceso que se realice para ello.
También, se puede conseguir la barra de chocolate artesanal con otros ingredientes integrados. Como son las frutas deshidratadas, frutos secos y otros elementos que dan un gusto diferente al producto.