EL CHOCOLATE Y LA SALUD


EL CHOCOLATE Y LA SALUD

CHOCOLATE Y SALUD

 

El chocolate es un alimento de una popularidad mundial al que se le ha atribuido una fama de no ser un buen aliado para las dietas y perdida de peso, sin embargo, de forma contraria este presenta una enorme cantidad de propiedades las cuales lo hacen un alimento extremadamente benéfico, y esto se debe a que esta relacionado con los orígenes naturales y ancestrales del grano de cacao.

 

Como todos o la gran mayoría sabemos, el chocolate proviene del cacao, este mismo al ser 100% puro, es decir sin ser mezclado con ningún tipo de azucares ni aditivos o conservadores, tiene componentes muy beneficiosos y gratificantes para la SALUD, y para todo el organismo en general. Un ejemplo son los flavonoides, sobresalientes por facilitar la dilatación de cada arteria de nuestros riñones, lo que podría ayudar demasiado a regular la aportación de oxigeno y nutrientes que llegan a todas estas células y organismos.

 

Por otra parte, es un excelente aliado para reducir el colesterol, en este punto en particular siempre y cuando se consuma de manera moderada, esto debido a que el cacao posee ácido oleico, un elemento que es conocido para ayudar a disminuir el colesterol alto.

 

Por si fuera poco, también es conocido por ser un alimento saciante, esta es una de sus mayores ventajas, principalmente para todas aquellas personas que están en el camino a perder peso, el cacao contribuye a sentirte lleno o satisfecho después de comer tan solo una pequeña cantidad, lo cual nos evita y sustituye esos antojos entre comidas los cuales muchas veces llenamos con comida chatarra o dulces, además aporta fibra, otro gran beneficio para nuestra salud y digestión.

 

El chocolate o cacao es también un buen amigo, pues es un antidepresivo natural, así como un efectivo antiestrés, de igual manera moderadamente el chocolate amargo al consumirlo regula los niveles de hormonas del estrés, reduciéndolos en gran medida, dando una sensación de tranquilidad y alegría.

 

 

Ahora que ya conoces estos poderosos beneficios del chocolate que quizás antes desconocías, no dudes en consumirlo con mayor frecuencia, pues aparte de delicioso, aportara grandes cambios positivos a tu salud.. Acaso existe un alimento mejor que el CHOCOLATE?..