EL CHOCOLATE DURANTE EL EMBARAZO


EL CHOCOLATE DURANTE EL EMBARAZO

CHOCOLATE DURANTE EL EMBARAZO

El mito de ingerir chocolate durante el embarazo para que el bebé sea mas feliz al nacer, es uno de los tantos que escuchan las mujeres durante su periodo de gestación. Este mito es totalmente cierto, esto se debe a que para empezar, las mujeres al consumirlo tienen de inmediato una sensación de felicidad y placer, ya que el chocolate es un antidepresivo cien por ciento natural, ademas de delicioso. Por tanto es muy posible que tal efecto se transmita al bebé dentro del útero, especialmente en el ultimo trimestre del embarazo.

Las mujeres que han probado este interesante consejo han estado totalmente de acuerdo en que si funciona, pues a termino de embarazo han dado a luz a bebés felices y muy risueños. En un estudio realizado por una reconocida Universidad de Finlandia, dieron positivo a que las mujeres que habían consumido chocolate con frecuencia durante su embarazo habían tenido niños que ahora en el presente resultan ser mas activos y de mucho mejor humor a otros niños de los cual no fue el caso.. Aunque por otro lado claro, los científicos no descartan la posibilidad de que otro pudiera ser el factor y no precisamente el chocolate. Tu que opinas?

En general, el chocolate no influye únicamente en el estado anímico, sino también en ciertos puntos, tales como:

PREVIENE LA PREECLAMPSIA: de acuerdo con los resultados e informes de varios investigadores, el contenido de teobromina en el cacao puede ayudar a prevenir dicha enfermedad, lo cual es una noticia increíble para todas aquellas futuras mamas.

AYUDA A REGULAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA: de igual forma la teobromina ayuda en la regulación de nuestra presión arterial, así como en la de las mujeres encinta, este activo en el chocolate puede ayudar a la dilatación de los vasos sanguíneos, siendo una maravilla para la salud.

ES RICO EN ANTIOXIDANTES: en este punto no solo las mujeres embarazadas pueden beneficiarse, cualquier persona puede disfrutar de este excelente beneficio del chocolate, lo cual lo hace posible debido a los flavonoides que este posee.

TE LIBERA DEL ESTRÉS: como ya lo mencionamos anteriormente, el chocolate contiene sustancias que favorecen a las hormonas de la felicidad, por esta misma razón, al comerlo sentimos una sensación de alegría y paz que nos hacen olvidar el molesto estrés por un rato, cosa que las mujeres en estado de gestación necesitan demasiado.

REDUCE EL COLESTEROL ALTO: el chocolate oscuro, o bien, amargo, al consumirse con cierta moderación ayuda de increíble manera durante el embarazo para ayudar a disminuir el colesterol.

Ahora ya lo sabes, estés o no embarazada, seas mujer u hombre, el CHOCOLATE sin duda es un riquísimo remedio para muchos males que podrían quejarnos, podemos desaparecerlos con tan solo el pequeño sacrificio de deleitarlo a cada momento!!!