De México para el mundo



 

Cuando pensamos en chocolates selectos, constantemente vienen a nuestra mente marcas como Godiva, Ghirardelli o Lindt.

En el mundo estas marcas se han ganado un lugar especifico en los paladares del consumidor exigente y es importante conocer la razón. Es bien conocido que el cacao tiene su origen en México y es desde donde viajo por todo el mundo hasta llegar a las manos de expertos maestros chocolateros.

Godiva

Godiva data desde 1926 y tiene su origen en Bélgica, su principal producto eran los pralinés y con el tiempo fueron perfeccionando el arte de preparar trufas, las cuales convirtieron en su producto insignia y se convirtió en icono de la industria.

Ghirardelli

Probablemente una de las historias mas antiguas e interesantes. Esta marca de chocolate es de las mas antiguas y fue fundada por Domenico Ghirardelli quien en 1847 se cambió su nombre a Domingo Ghirardelli y dos años mas tarde se muda a california en donde habiendo aprendido el arte de la confitería abre su primera tienda, a través de la cual ofrece a los mineros californianos exquisitas creaciones hechas a base de cacao y hasta el día de hoy sigue ofreciendo productos de calidad.

Lindt

“Desde 1845, los Maestros Chocolateros de LINDT han ido desarrollando y refinando sus secretas recetas únicas…” Desde 1879 esta compañía suiza ha perpetuado las recetas y creaciones de su fundador Rodolphe Lindt. Cuenta su historia que el descubrimiento de un chocolate que se derritiera en la boca ocurrió por accidente, al haber recibido burlas en la fabrica se retiró anticipadamente y olvidó apagar las maquinas de batido de chocolate, al haber regresado 3 días después se llevo un susto y a la vez la mayor alegría de su vida; no encontró una masa de chocolate dura y chamuscada, la masa brillaba, olía maravillosamente bien y cuando la probó se convirtió en la primera persona que experimentaba cómo se derrite el chocolate en la boca.

JOHFREJ C&V

Nuestra historia se remonta solamente a 100 años. Desde entonces hemos creado y perfeccionado nuestras propias recetas ofreciendo el mejor cacao que nuestras tierras fértiles y mexicanas pueden ofrecer. A través del sabor de nuestras creaciones nuestros clientes podrán remontarse a nuestros inicios, en cada bocado encontrará el mismo sabor debido al cuidadoso seguimiento de nuestras recetas. JOHFREJ C&V a lo largo del tiempo ha trabajado con insumos 100% mexicanos, mano de obra mexicana y altos estándares de calidad. Actualmente se cuenta con 4 sucursales y una tienda en línea desde donde distribuimos a cualquier lugar del mundo.

Ahora que se acerca el 14 de Febrero te recomendamos leer nuestro artículo del origen del Día de San Valentin y que navegues por nuestra tienda en donde encontraras increíbles regalos.