Preservando la tradición azteca y maya con cada caja de chocolates artesanal


Preservando la tradición azteca y maya con cada caja de chocolates artesanal

Cuando se está buscando comprar una caja de chocolate artesanal hay que iniciar con la pregunta ¿cómo nació el chocolate?
El término proviene del término náhuatl “XOCOLATL” una exótica y exclusiva bebida amarga hecha con las semillas del cacao; luego los europeos tomaron la preparación y le agregaron el sabor dulce… en este punto comenzó la historia moderna del chocolate hasta nuestros días.
¿Entonces quiénes son aquellos que pueden hacer el mejor chocolate del mundo? Evidentemente los mexicanos, en nuestro país nació, se perfeccionó y se ha mantenido el mejor cacao del mundo, y hemos aprendido las técnicas ancestrales de las épocas precolombinas, de esta manera el producto es un dulce es 100% natural sin colorantes o conservantes.
Y no es un aspecto solamente de ser herederos del verdadero grano de cacao, las prácticas ancestrales nos dan una visión de cómo fabricar la mejor caja de chocolates artesanal; una representación de esta historia se encuentra en nuestra trufa de chile, o nuestro bombón con crema de tequila, una maravilla gourmet en nuestra humilde opinión.

Es por ello que en JOHFREJ C&V buscamos más que vender una cantidad cualquiera de cajas de chocolate artesanal.
En cada uno de nuestros bombones tratamos de impregnar al mundo gourmet una pizca de la hermosa identidad cultural de los Mayas, Aztecas y demás tribus originarias de México; transmitiendo en cada bocado un poco de la magia del arte de hacer chocolate… ese es el motivo por el que nuestros dulces resaltan en el mercado hace más de un siglo.